Una cortina muy especial

Estándar

Mirar hacia la ventana y ver algo que nos agrada podría cambiarnos el día. ¿Qué tal una cortina especial fabricada con cariño y materiales de deshecho?

A través de facebook me han ido llegando muchas imágenes de las que he ido seleccionando las que más me gustan y que después me dedico a buscar sus orígenes. No siempre tengo suerte y logro averiguar quién fue el creador o creadora de la obra. Pero a veces lo encuentro y paso muy buenos momentos disfrutando lo que comparten. ¡¡Gracias por tu cortina feliz, Ariadna, más preciosa aun acompañada de tus palabras!!

He elegido para esta ocasión varias propuestas, realizadas con distintos materiales. Algunas técnicas requieren algo más de paciencia y creo que todos los resultados son espectaculares. Así que manos a la obra a recopilar material.

Con bases de botellas 

En Estiloydeco nos explican paso a paso cómo han confeccionado esta cortina, original y muy bonita.

Sólo necesitamos: fondos de botellas de plástico, cútter, tanza, una barra de cortina y mucha paciencia.

Para hacerla: Corta las botellas con un cúter y deja las bases de manera prolija. Cuando tengas todas las bases puedes ir colocando sobre una mesa o en el suelo para ver la medida que necesitas que tenga la cortina. Cuando ya tengas cortadas todas las bases de botellas realiza una pequeña perforación con un clavo caliente o con algo que tenga una punta afilada. Cuando realizaste las perforaciones en los extremos de las botellas une con tanza. Cuando tengas terminada la cortina colócala en el barral.
Puedes ver esta y otras propuestas de Estiloydeco pinchando la foto

Con tapas metálicas

Este modelo, del que no he podido encontrar su autor original, está confeccionada con las chapitas metálicas que hacen de tapas de las botellas de cristal. En la foto pueden verse detalles:

Con tapas plásticas

Este modelo tiene un efecto de luz muy bonito

Especial mención a la “cortina feliz” de la madre de Ariadna, hecha con tapones y trozos de botellas de plástico recortadas. Los agujeros los hicieron con una herramienta para hacer agujeros de cinturones. El resultado es espectacular y el efecto en Ariadna es conmovedor. Ella lo relata en su Blog ClubAzul y le da el simpático nombre de cortina feliz.

Con bandejas de poliestireno

En Las manualidades.com comparten esta cortina, obra de Netty Reinalda, hecha con bandejas cortadas de poliespan.

Para realizarla, solo tienes que trazar en el plato las medidas adecuadas, en el modelo de la foto el grosor de cada pieza es de 2cm, el largo es opcional. Se usan 2 ó 3 colores que se intercalan. Las uniones están hechas con clips cortados a la mitad y dándoles forma de argolla. Se hacen varias tiras y se colocan en una barra de madera.

Con cuerdas

Un modelo que costará muy poco trabajo y dinero. En este caso está hecho con cuerda de soga, aunque puede emplearse de cualquier tipo, incluso las que usamos en los tendederos. Puedes ver este y otros trabajos con cuerdas en Tutéate y…

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s