Pintando con hojas

Estándar

Con esta sencilla técnica, vista en ozderihali.com podemos hacer bonitos cuadros aprovechando las hojas que nos regalará el otoño.

Conviene escoger hojas no muy secas para que no se rompan y dejarlas secar entre periódicos y dentro de un libro unas cuantas horas.

La base de los cuadros las podemos hacer con cajas planas (tipo las de pizza) forradas con papel de periódico troceado bien encolado y pintadas una vez esté bien seco. También con cartón grueso recortado a la medida y forrado con papel hasta dejar liso. Si cuando ha secado hay rugosidades en el papel, puedes pasarle una lija fina antes de pintar.

Después de darle la pintura base colocamos las hojas y dejamos secar. Finalmente rociamos el cuadro con spray del color final, que quedará como fondo, mientras la hoja quedará estampada del primer color. Una vez seco, quitamos la hoja con cuidado y ya está. Si quieres darle mayor solidez al color, puedes pasar una fina capa de barniz transparente.

Bonito resultado, ¿verdad?

Otra idea es forrar la caja simplemente con papeles que nos gusten, como proponen en facebook Reciclar para crear. Muy fácil y con muy buenos resultados:


Este es el precioso resultado que comparte nuestra amiga Sara Tavares en facebook, con estas palabras: “obrigada pela ideia, o meu ficou assim!” (Obrigada Sara!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s